Temas de Interés

Tamiz neonatal ampliado

Tamiz-neonatal-logo

Tamiz-foto-bebe
Tamiz neonatal

Es un estudio preventivo, que debe practicarse a todos los recién nacidos, su objetivo es detectar y prevenir oportunamente las enfermedades graves e irreversibles que no se pueden detectar al nacimiento del bebé.

Hasta hace poco se contaba únicamente con el Tamiz Básico, el cual sólo detectaba algunas enfermedades, ahora gracias a la introducción de nuevas tecnologías, se han logrado ampliar considerablemente los beneficios de este estudio para los recién nacidos.

Tamiz neonatal ampliado

Con el Tamiz Neonatal Ampliado se pueden descubrir y tratar 40 padecimientos, en comparación al Tamiz Básico con el que se contaba, el cual sólo podía detectar 4 enfermedades.

Mejora la calidad de vida de tu hijo

El tamiz detecta enfermedades que aunque poco frecuentes, se pueden controlar si son detectadas a tiempo. Son padecimientos congénitos que alteran el metabolismo infantil, cuyas consecuencias pueden ser muy serias:

  • Retraso mental

  • Crisis Agudas en las primeras semanas o meses de vida

  • Enfermedades hepáticas

  • Cataratas

  • Inmunodeficiencias

  • Trastornos de la diferenciación sexual o Síndrome de pérdida de sal

  • Problemas pulmonares y digestivos

  • Trastornos neuromusculares y cardiacos

  • Muerte súbita

El control de estas enfermedades se logra mediante cambios en la alimentación o con la administración de medicamentos, siempre y cuando sean descubiertos a tiempo.

Mi bebé nació aparentemente sano... ¿aun así es necesaria la prueba?

Sí. La Mayoría de los Bebés que padecen estas enfermedades, no muestran ningún síntoma inmediatamente después de nacer, pero tienen un trastorno químico clínicamente invisible. Con los análisis del Tamiz Neonatal Ampliado pueden identificarse a la mayoría de estos bebés y alertar al pediatra.

¿Cuándo debo hacerle la prueba a mi bebé?

La muestra debe tomarse en el primer mes de vida, de preferencia entre el segundo y quinto día después del nacimiento.

Una vez que haya recibido alimentación, para que si tiene alguna anormalidad, pueda ser detectada.

¿Es cara la prueba del tamiz ampliado?

No lo es, realizar este estudio a su bebé, previene enfermedades que lo pueden incapacitar de por vida, esto representa menos del 5% del costo promedio de un parto.

El Tamiz Neonatal Ampliado es producto de muchos esfuerzos y es también la vía para ofrecer una vida sana a infantes que por una u otra razón han llegado al mundo con un problema. Practicarlo es en primera instancia, responsabilidad de las instituciones médicas y en segunda, obligación de todo padre que ame a su hijo.

 

CERTIFICACION

ISO

9001:2000

A partir del 26 de Agosto de 2004, Laboratorio de Análisis Clínicos Elab-Ochoa, S.C. cuenta orgullosamente con la certificación ISO 9001:2000 de gestión de la calidad.

Todos los Derechos Reservados © Laboratorio de Análisis Clínico Elab-Ochoa, S.C.